Home
January 23, 2014

LA PRENSA lanza periodismo de datos

LA PRENSA, el diario de mayor circulación en Honduras lanzo en su versión digital www.laprensa.hn una sección única en el país. Se trata de la sección “DATOS” en donde el lector podrá encontrar una amplia variedad de temas, acompañados de gráficos interactivos que facilitarán una perspectiva de la información pionera en el periodismo nacional.

El periodismo de datos consiste en el uso de la información recopilada (datos), presentada de forma tal que nos cuenten una historia. Aunque no se trata de un concepto nuevo en el sentido de ser algo recién descubierto, sí lo es la forma de obtener, procesar y presentar la información.

Tim Berners Lee, uno de los fundadores de la World Wide Web, citado en el manual de periodismo de datos, publicado conjuntamente por el European Journalism Center y la Open Knowledge Foundation, predice que “el periodismo de datos es el futuro”. Y agrega: “Los periodistas tienen que saber manejar datos con el fin de analizarlos, equiparse con herramientas, analizar y encontrar lo que es interesante. Tenerlo todo en perspectiva, ayudando a la gente a ver cómo encajan las piezas (para no repetirlo todo) y qué pasa en el país”.

Con el lanzamiento de esta sección, LA PRENSA renueva su compromiso con el público de brindar información útil y relevante, a la vez que se mantiene al día con las últimas tendencias del periodismo moderno para que usted, como lector, se mantenga bien informado.