Home
June 1, 2011

Director Ejecutivo Diez

LUIS FUENTES.

En diciembre de 2005, Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo OPSA, decidió no postergar más el deseo de la afición hondureña de contar con su propio diario deportivo. Después de todo,  ya entonces el Grupo contaba con la plataforma operativa  y tecnológica para la producción y comercialización de una nueva marca.

Inspirado en el estilo de publicaciones españolas como MarcaAs, y respaldados por el grupo editorial más fuerte de Honduras, nace  el concepto de DIEZ, el primer y único diario deportivo del país.  No fue fácil escoger entre los mejores periodistas deportivos del país a una persona que liderará el nuevo producto, pero Luis Fuentes ha estado siempre a la altura de los retos.

El ingresó a Grupo OPSA en 1989 como reportero de deportes de La Prensa. De 1991 a  2002 se desempeñó como Editor de Deportes. En 2001 fue nombrado jefe de redacción de La Prensa, cargo que ocupó hasta 2006, cuando tomó las riendas del mundo Diez. Entre sus más grandes logros está haber sido parte del equipo que transformó  no solo el periodismo de Grupo OPSA en particular, sino el periodismo hondureño en general.

Bajo su gestión como Editor de Deportes de La Prensa, nació el suplemento GOLAZO, entre otras publicaciones pioneras especializadas de Copas de Mundo y Juegos Olímpicos.  Entre sus coberturas más importantes destacan los juegos Olímpicos de Sydney 2000, La Copa América 2009, Beiging 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Además, cubrió en la zona norte el desastre del Huracán Mitch en 1998 desde la Isla de Guanaja, epicentro del fenómeno, y reportó desde El Vaticano la muerte y funeral Juan Pablo II y la elección de su sucesor, Benedicto XVI.

En 2006, el portal  www.diez.hn acompañó la edición impresa y en 2009 se unieron las revistas de edición especial.

Su más grande satisfacción, dice, es servir como un vínculo entre  los aficionados y la identidad que viven a través del fútbol nacional. Para él, transmitir noticias positivas en un mundo donde la criminalidad y la corrupción aflora cada día, no tiene precio.  Y es que fiel a la consigna del diario,  Luis y su equipo, “lo dan todo por el fútbol”.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y además es maestro de educación primaria. Es fundador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Honduras y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras, que presidió de 1994 a 1996. Luis está casado con la también periodista, María Antonia Martínez.

Deja tu comentario