Home
May 29, 2011

Directora Ejecutiva de Estilo

BLANCA BENDECK.

Licenciada en Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. Se destacó como relacionadora pública del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP y posteriormente como Directora de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCIT.

Pero donde brilló con mayor fuerza fue en ESTILO, la primera revista social del país, que dirige desde su fundación en 1996, y que bajo su gestión fue un fenómeno sin precedentes que otros han querido imitar.

Desde los inicios de esta revista pionera, los personajes de las portadas despertaban todo tipo de reacciones. Muchos se identificaban con algunas tapas, otros los criticaban, pero las revistas eran un éxito, y es que desde su inicio fue un producto bien definido para un segmento aspiracional, y el anunciante lo supo reconocer.

En 2002, Grupo OPSA decide incursionar en el género de revistas y adquiere Estilo. Por el expertise y la profesionalidad de Blanca Bendeck, ella fue contratada para seguir a la cabeza de la edición y formar parte del replanteamiento que experimentaría la revista.

El grupo editorial invierte fuertemente en reinventar  la revista y contrata a la prestigiosa García Media Group para el rediseño y refrescamiento de las ediciones. El resultado de la sinergia no solo repuntó la venta de la revista, también aumentó su cartera de anunciantes y nacieron nuevos productos con el sello de Estilo; Estilo Viajes, Estilo Novias, Estilo Casas, Estilo Gourmet y Estilo Teen.

Perfeccionista y apasionada de su trabajo, Blanca Bendeck se enorgullece, entre otros logros, de haber encabezado con su equipo la primera publicación que cruzó las fronteras de Honduras hacia El Salvador. Estilo Viajes se agotó y suplió la demanda del turista salvadoreño.

Otro de sus momentos de más grande satisfacción fue en 2007, cuando Estilo fue aceptada por la Cámara Internacional de la Moda de Milán e invitada a representar a los medios de Honduras en las míticas pasarelas de esa ciudad fashionista. Igual sucedió en la New York Fashion Week, a la que ha asistido en dos ocasiones y a la Semana de la Moda de Colombia, donde tuvo la oportunidad de conocer a la diseñadora venezolana, Carolina Herrera.

Tanto en Milán, como en New York, ella no tiene palabras para describir el orgullo que sintió al ver  el cartel que decía “Estilo-Honduras” al lado de los asientos reservados para los editores de Vogue, Hola y otras importantes publicaciones de moda.

Entre sus principales entrevistas se destaca la de Carolina Herrera y otros importantes iconos de la cultura pop. Ha sido conferencista para la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC.

Durante su gestión  también se lanzó el portal www.estilo.hn

En sus tiempos libres disfruta de compartir con sus amistades y de la compañía de su hijo, Sebastián.

Deja tu comentario