Home
June 2, 2011

Gerente Unidad Diez

LIZZA DE HANDAL.

Ingresó a Grupo OPSA en 1993, recién graduada de una maestría en Administración de Empresas de INCAE, ocupando el puesto de Asistente de la Presidencia por doce años. En 2005  asumió la  Gerencia de Desarrollo Editorial y Nuevos Negocios, que derivó en la expansión del Grupo OPSA a otras áreas de negocios.

De 2001 a 2005 lideró, junto con otros importantes ejecutivos del Grupo OPSA,  un proyecto que marcaría un hito en los diarios generales, La Prensa y El Heraldo y que se refería a la Innovación Periodistica en los  contenidos editoriales.

Este proyecto aportó nuevos conceptos a los contenidos de los diarios  refrescando los paradigmas del periodismo de tradición de la empresa y más que un simple cambio, los diarios experimentaron una renovación total.

Como Gerente de Desarrollo EditoriaL,  Lizza participó en la adquisición de la primera revista del Grupo OPSA; ESTILO. No solo se trataba de la revista social pionera del país, sino también de la más leída y que luego después de realizar innovaciones tanto en el contenido como en su diseño es sin duda alguna la Revista Social líder en Honduras.

Después de la adquisición y del aprendizaje con  ESTILO en el nuevo mundo de las revistas , se creó la Unidad de Revistas, con el objetivo de desarrollar de forma decidida el mercado hondureño, a través de productos específicos que brindan información segmentada, atendiendo a los lectores en diferentes temas que son de su interés.

. Posteriormente en 2006, Grupo OPSA decide acaparar un segmento de mercado muy importante , del país, el masculino. Es así que  Lizza , junto con un equipo de ejecutivos y colaboradores lanzan el 27 de mayo de 2006 , Diez el primer y único diario deportivo de Honduras, un periódico dirigido a los amantes del deporte en general y del fútbol, en particular.

Posteriormente y reconociendo el éxito del diario  Lizza de Handal participó en la creación y lanzamiento al mercado de internet de l www.diez.hn, en 2008. En un país donde el fútbol está en el ADN de sus habitantes, no es de extrañarse que la página web haya registrado 5 millones de visitas durante la Copa de Sudáfrica 2010.

Actualmente Lizza se desempeña como Gerente General de la Unidad de Negocios Diez, en donde es la responsable del desarrollo y potencialización de esta franquicia de deportes en Honduras.

Deja tu comentario