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June 5, 2011

Gerente Unidad La Prensa

ROLANDO CASTILLO.

Se graduó de Licenciado en Mercadeo en la Universidad Tecnológica de Monterrey en México. Trabajó en el área de mercadeo de Banco del Ahorro Hondureño y en 1989 ingresó a Grupo OPSA como asistente de mercadeo y  posteriormente fue promovido como  Encargado de Suplementos y Publicaciones Especiales.

En 1990 dejó brevemente la empresa para  laborar en HB Fuller como Jefe de Ventas y Mercadeo. A solicitud de Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo Opsa, regresó para ocupar el cargo de Gerente Comercial de la Prensa. Poco después asumió el cargo de Gerente Corporativo de Comercialización y Ventas de El Heraldo y La Prensa.

En su gestión se han implementado novedosos proyectos nunca antes ejecutados por los medios de comunicación en Honduras, desde el punto de vista mercadológico. “Donde está Javier” y” Los Zumbies” marcaron un precedente en materia de promociones y entretenimiento, que mantenían al lector buscando diariamente determinados personajes en diario El Heraldo y La Prensa para ganar un concurso.

Además, Castillo participó en el equipo que lideró los suplementos de proyección  social “La Prensa en el Aula”, insertos educativos diseñados para complementar y reforzar la educación de las escuelas públicas en diferentes materias como matemáticas y  ortografía, entre otros.

En 2002 coordinó junto a Liza de Handal el rediseño  de modelo gráfico y periodístico de La Prensa y  El Heraldo  con la empresa consultora Innovatión Media Consulting. Fue el pionero en  reunir a los  anunciantes para compartir los estudios de audiencias como los de Urban & Associates.

En 2009 regresó a sus orígenes en el Grupo al ser nombrado Gerente de La Prensa, el diario de mayor circulación en Honduras. Junto a la directora,  María Antonia Fuentes, se esfuerza por mantener el liderazgo de La Prensa, un medio que apuesta por un periodismo independiente, comprometido con la sociedad y vigilante de la democracia. Y es que como él asegura, un periódico líder se debe a sus lectores, no a sus anunciantes.

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