Home
May 30, 2011

Gerente Unidad Revistas

ISABEL MARÍA SABILLÓN DE DÍAZ.

Licenciada en Administración de Empresas de Auburn University, ingresó a Grupo Opsa en 1993, luego de haber trabajado en el Diario de su universidad, The Auburn Plainsman y en AFLAC, una compañía americana dedicada a la venta de seguros en EEUU y Japón.

Desde su primer cargo como Gerente de Publicidad de Diario La Prensa, fue conquistando paulatinamente zona por zona hasta tener bajo su responsabilidad todas las fuerzas de venta a nivel nacional. A medida el grupo se expandía, Isabel fue promovida a Gerente Corporativo de Publicidad, posición que era responsable por las estrategias corporativas de publicidad, así como las ventas de Diario La Prensa,  El Heraldo, Diario DIEZ, Revista Estilo, otras revistas especializadas, así como las ediciones online del grupo.

Con los esfuerzos de Isabel y su equipo de ventas la facturación por pauta publicitaria se incrementó significativamente. Bajo su liderazgo, la estructuración y la implementación de equipos de trabajo, orientados a productividad y desempeño,  produjo más de los resultados esperados. La junta directiva de OPSA reconoció sus logros en la consolidación de la fuerza de ventas sobre una plataforma multiproductos y en  2009 fue promovida como Gerente General de la Unidad de Revistas y Corporativo de Publicidad.

Desde entonces vive inmersa en el mundo de las revistas y supervisa cuentas corporativas de publicidad que representan el 60 por ciento del ingreso de Grupo OPSA. Durante su gestión el grupo editorial realizó su primera exportación hacia El Salvador, donde la Revista Estilo Viajes se vendió a su totalidad. Se dedica también a promover otras iniciativas que fomenten la lectura de títulos nacionales en el mercado de revistas en Honduras y la incursión del Grupo OPSA a estos nuevos nichos.

Entre otras capacitaciones, ha asistido al Seminario para Ejecutivos de Publicidad en América Latina y al  Seminario para Ejecutivos de Publicidad en Mercados “Metro” impartidos por la Sociedad Interamericana de Prensa en Washington D.C.  Participó también en los Congresos Mundiales del International Newspaper Association,  INMA, sobre Mercadeo de Periódicos en Ámsterdam, Los Angeles, New York, Río de Janeiro, entre otros;  en el  Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos en Roma, Italia y en la cumbre Folio Summit de la Industria de la Publicación de Revistas en Miami y New York

Ha sido expositora en diversos foros nacionales como internacionales, entre ellos, como conferencista de Estrategias de Precio y Espacios Modulares para la International Newspaper Marketing Association, INMA, en Bogotá, Colombia, y como directora de taller Alcance de Medios de Comunicación y Hábitos del Consumidor, impartido por Grupo OPSA en San Pedro Sula, Honduras.

De sus diversas funciones,  destaca que de las más enriquecedoras es poder generar contenidos en diferentes ambientes editoriales de revistas que  ofrezcan a los usuarios momentos de esparcimiento y lectura que les sea útil en sus vidas.

“Es nuestra responsabilidad conocer cada vez mejor a nuestros lectores de manera que les podamos entregar los contenidos que ayuden a mejorar las decisiones de su vida diaria”. Isabel Sabillón.

También, el poder lograr las alianzas con clientes publicitarios y construir sus planes de medios, asesorándolo y enriqueciendo sus estrategias de mercadeo y promoción.

Deja tu comentario