Home
June 6, 2011

Presidente de Grupo OPSA

JORGE SHIBLI CANAHUATI LARACH.

Hijo de padres hondureños, Jorge Shibli Canahuati Larach nació en Chicago en 1956. Cursó su  secundaria en el instituto La Salle de San Pedro Sula, Honduras. En Ruston, Louisiana se graduó de licenciado en Administración de Empresas.

Heredó la visión y el espíritu de trabajo de su entrañable abuelo, Jorge J. Larach, fundador de La Prensa y El Heraldo. Su camino hacia la presidencia de Grupo Opsa comenzó en 1979, cuando ocupó el puesto de asistente de publicidad. Posteriormente se desempeñó como gerente de ventas, asistente de la gerencia general y gerente general.

En 1986, un año después del fallecimiento de su abuelo, asumió la presidencia de Grupo OPSA. Tenía apenas 30 años y todo el entusiasmo para marcar el comienzo de una nueva etapa de la empresa familiar. Bajo su  administración, el Grupo OPSA no sólo consolidó su liderazgo con los dos diarios de mayor circulación y alcance del país, sino que también aumentó su portafolio de publicaciones impresas y en la web.

Treinta y ocho años después de su fundación, el 6 noviembre de 2002, el grupo editorial adopta un nuevo estilo periodístico. En 1996 se lanzó el portal www.laprensa.hn, con una plataforma tecnológica de clase mundial. Luego en 2002, se adquirió Estilo, la primera revista social del país, que sería clave para la incursión del grupo en la creación de una unidad de revistas para productos segmentados de nichos de lectores como; Revista Mía, Revista Amiga, Buen Provecho, Tecno, Motores, Casa y Hogar, entre algunos títulos.

En 2006 se creó DIEZ, el único diario deportivo del país con un estilo fresco  y bien posicionado, cuyo portal  www.diez.hn alcanzó 5 millones de visitas durante la Copa Mundial en Sudáfrica.

La cantidad de publicaciones que Jorge Canahuati Larach ha visto nacer y crecer no es lo único que lo llena de satisfacción, es el sacrificio y compromiso de su recurso humano.

En 2010 adquirió Honduras Tips y produjo la publicación del primer libro impreso del Grupo, “Constructores Artísticos Entre Siglos”, obra póstuma de la laureada escritora  e historiadora Leticia de Oyuela.

Preside la Junta Directiva de Laboratorios Finlay, S.A., Corporación Industrial del Norte. Es miembro activo de la Sociedad Interamericana de Prensa ,  SIP , donde se desempeña actualmente como Presidente de la Comision de Asuntos Internacionales.. Desde 1996 es miembro del   World Asociation of Newspaper   of Newspapers, WAN.