Home

Diez

Respaldado por Grupo Opsa,  el grupo editorial de medios impresos más fuerte de Honduras, el 27 de mayo de 2006 nace  el concepto de DIEZ, el primer y único diario deportivo del país.

Con un novedoso modelo gráfico, Diez se ha convertido en la primera opción informativa del deporte nacional e internacional.

Debido a la arraigada cultura futbolística de los hondureños, el diario ha experimentado un rápido y sostenido crecimiento en los últimos años y hoy cuenta con una difusión de más de 30 mil ejemplares, disponibles en 1,500 puntos de venta a nivel nacional.

Diariamente, los habitantes del planeta DIEZ traen a sus lectores los más recientes acontecimientos de las ligas nacionales e internacionales, noticias sobre las  figuras más destacadas del fútbol así como de otras disciplinas deportivas.

El 27 de marzo de 2008, utilizando las últimas tecnologías disponibles en internet, el portal  www.diez.hn acompañó la edición impresa y en 2009 se unieron las Revistas de Edición Especial.  Por su carácter coleccionable, éstas tuvieron excelente aceptación entre los seguidores de la Selección Nacional de Honduras, que clasificaba por segunda vez a un Mundial de Fútbol.

Uno de sus grandes logros fue recientemente, durante la Copa Mundial Sudáfrica 2010, cuando el portal de Diez.hn recibió más de 5 millones de visitas ( aquí va el nombre de empresa que auditó).

La unidad de redacción es liderada por Luis Fuentes, fundador del  periódico y consolidado periodista deportivo con más de 20 años de experiencia. El área Administrativa Mercadológica  está a cargo de Lizza Handal de Bobadilla, una dinámica ejecutiva con casi dos décadas de laborar en el grupo editorial.

Además de sus coberturas y entrevistas exclusivas, Diez se ha destacado por sus inolvidables campañas institucionales bajo el lema  “Hoy si papa” y “Lo damos todo por el Fútbol”, entre otras.

Diario Diez en Números

Impreso

  • Circulación: 35,000 ejemplares promedio
  • Lectoría: 70%
  • Alcance Promedio por Edición (APE): 38%

Digital

  • Web: 300,000 usuarios únicos |  4,000,000 páginas vistas
  • Móvil: 200,000 usuarios únicos | 600,000 páginas vistas
  • Video: 330,000 videos vistos