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La Prensa

LA PRENSA, decano de la prensa escrita de Honduras, se ha consolidado como el medio de comunicación más influyente del país por su seriedad, independencia, espíritu crítico, por estar a la vanguardia en la tecnología y por gozar de la mayor circulación de los medios impresos y del mayor tráfico en medios noticiosos hondureños en la Internet.

El diario impreso fue fundado en San Pedro Sula el 26 de octubre de 1964 por un grupo de hondureños visionarios, entre los que figuraba el empresario Jorge J. Larach, a quien la historia registra como promotor del ejercicio libre, ético y responsable del periodismo hondureño.

Ha sido, por medio siglo, un diario crítico de los abusos de los gobiernos de turno ejerciendo su papel de fiscalizador y orientador de la sociedad, características que lo han mantenido en el liderazgo de los medios de comunicación, en el diario de mayor circulación y en el más influyente del país a través de todos sus canales informativos: impreso, Internet, móvil y en las redes sociales.

Desde los albores de su existencia, en 1964, LA PRENSA ha desarrollado el periodismo con una visión científica, profesional y objetiva, hechos que lo han convertido en el diario referente del país.
Ha sido pionero del periodismo de agenda propia y del periodismo de investigación de alta calidad, y ha convertido la capacitación periodística, publicitaria y administrativa en prioridad para el avance hacia el futuro de los medios de comunicación.

Como parte integral de Grupo OPSA, la más importante organización de medios impresos de Honduras, no apoya un partido o un grupo político, sino al concepto doctrinario de la democracia. Ha combatido con vehemencia y sólida argumentación las rupturas al orden constitucional y ha promovido con notable dedicación el Estado de derecho, consciente que sólo al amparo de la seguridad jurídica, los hombres pueden desarrollar todas sus potencias creadoras.

En el campo económico,  LA PRENSA ha planteado, desde sus inicios, la necesidad de aplicar en el país los conceptos -modernos y enriquecedores- de la economía de mercado, esquema de asignación de recursos y la promoción de empresas, microempresas y empleo, factores que han logrado sacar de la pobreza a muchos países en el pasado y en el presente, y que marcan el éxito impresionante de los que avanzan inteligentemente en la construcción del futuro.

Para lograr ese propósito -promover la democracia y la libre empresa- el periódico tiene como política contratar los mejores talentos en la profesión periodística. Eso y su visión la han mantenido por décadas en el primer lugar con la mayor circulación de diarios impresos de Honduras igual que su sitio de Internet que es el sitio de noticias hondureño con el tráfico más alto y sólido. Esos números ratifican a diario, a manera de encuesta cotidiana más allá de toda discusión, que LA PRENSA interpreta y encarna los valores, creencias y afanes de la gran mayoría del pueblo.

En el avance hacia nuevas etapas de desarrollo institucional, LA PRENSA ha sido pionera en las comunicaciones. Fue la primera empresa periodística en traer teletipos al país; los primeros en adquirir radiofotos; en desarrollar la tecnología de la impresión en frío, conocida como “offset”; en imprimir a todo color y también los primeros en aplicar las computadoras a la producción editorial, creando la redacción electrónica en Honduras.

Líder en información, educación y entretenimiento, LA PRENSA es y seguirá siendo  la voz auténtica de los más altos valores de la nacionalidad. Su presidente desde 1986 es Jorge Canahuati Larach.  María Antonia Martínez de Fuentes es su Directora Ejecutiva y Rolando Castillo su Gerente General.

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